Bacca, uno de los históricos del Sevilla

#ElDato: gracias a los 20 goles de esta temporada, el de Puerto Colombia es el décimo jugador de este club en sumar esta cifra en una misma temporada

Carlos Bacca sigue demostrando porque es considerado uno de los mejores delanteros sudamericanos al marcarle una vez más al Real Madrid en un partido válido por Liga, y de paso ser el tercer goleador de esta competición entre los terrenales con 20 goles, solo por detrás del francés Antoine Griezmann que acumula 22 dianas con el Atlético de Madrid y el brasileño Neymar Jr. que llegó a las 21 anotaciones con el FC Barcelona.

Ante estos notables números, el cuadro ‘Andaluz’ informó en su página web que el delantero colombiano es uno de los más destacados de todos los tiempos en este club, a pesar de que lleva escasas dos temporadas, donde la campaña anterior logró la UEFA Europa League, con posibilidades de repetir en esta.

«Bacca, en el club de los 20», es el titular del cuadro español que agrega: «Ya dejó huella en la historia del Sevilla en la pasada temporada, proclamándose campeón de la Europa League y marcando goles clave en la consecución de tamaño éxito». Pero en la actual campaña el colombiano ha dado un pasito más. Con el gol que le hizo al Madrid, suma 25 goles, 20 de ellos en Liga, una cifra que hasta la fecha sólo han alcanzado o sobrepasado nueve jugadores además del delantero».

Los otros futbolistas de esta institución que han logrado esta marca son: Guillermo Campanal, Juan Araujo, Juan Arza, Tony Polster, Davor Suker, Julio Baptista, Frederic Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

«Bacca, por tanto, une su nombre al de los delanteros más grandes que han vestido la camiseta del Sevilla FC a lo largo de su historia», apunta el club ibérico.