Bacca se une a Falcao como los máximos goleadores colombianos en la historia de La Liga Española

#ElDato: Con estas dos anotaciones el de Puerto Colombia ya suma 6 goles en todas las competiciones disputadas con el club español esta temporada.

El delantero colombiano convirtió dos goles en la caída del Villareal 2-3 como local frente al Celta de Vigo, e igualo a Radamel Falcao García como el máximo anotador colombiano en La Liga española.

Bacca anotó doblete este sábado con el ‘submarino amarillo’, y aunque al final no alcanzo para que el local sumara de a tres ante el Celta de Vigo por la fecha 15, el delantero de Puerto Colombia logró igualar los 52 goles marcados en suelo español por el “Tigre” Falcao en su paso por el Atlético de Madrid, siendo así los colombianos con más dianas en unas de las ligas más importantes de Europa.

Cabe destacar, que el ex jugador del Milán de Italia arrancó en el banco e ingresó a los 55 minutos, cuando su equipo perdía por 3-0.  El primer gol de Bacca llegó a los 83, con un potente remate de derecha tras un pase de Santi Cazorla en un tiro libre indirecto. Luego, a tres minutos del final del encuentro convertiría su segunda diana gracias a un remate de cabeza debajo de la portería en un tiro de esquina.

El tercer colombiano en el escalafón de mayores anotadores en el fútbol ibérico es el volante ex Real Madrid James Rodríguez. El mediocampista concretó 34 goles en 87 partidos con el cuadro ‘merengue’.