«Bacca es un jugador brillante»: Valdano

#ElDato: El argentino estuvo la semana pasada dictando una charla sobre coaching y liderazgo en la capital colombiana.

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, ex DT del Real Madrid y uno de las figuras internacionales más emblemáticas del fútbol argentino y español, elogió al delantero del Sevilla Carlos Bacca e igualmente expresó que jugadores como Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes le ofrecen mucho a la Selección Colombia por toda la experiencia que han acumulado en muchos años en el fútbol de alto rendimiento.

Sobre Bacca dijo que es un «jugador brillante que tiene la capacidad goleadora necesario para militar en equipos como el Sevilla ya que eso en un equipo con buenos argumentos colectivos también cuenta».

De acuerdo a este autoridad del fútbol mundial, la Selección de Pékerman no debe preocuparse al extremo en caso de que Radamel Falcao García no llegue a punto para la cita orbital en Brasil, puesto que el barranquillero es un delantero fiable para un equipo que lo necesita como el combinado cafetero.

De acuerdo al argentino, autor del libro ‘Los 11 poderes de un Líder’, «»si finalmente Falcao no puede ir a Brasil, no va a modificar el juego de Colombia «. Y agregó: » El ‘Tigre’ está en la finalización y no en la gestación del juego», el es «»una persona de una gran honestidad profesional, (que) hará todo lo que pueda para estar en el Mundial, pero no le recomiendo ninguna imprudencia».

Sobre Yepes y Mondragón dijo: «Jugadores como ellos siempre están comprometidos. Tienen un camino, una influencia», aseveró Valdano, quien lleva más de cuarenta años vinculado al fútbol, primero como jugador, luego como entrenador y después en cargos administrativos en el Real Madrid.