Bacca, elegido el mejor fichaje de la Liga BBVA 2013/2014

#ElDato: El ariete colombiano llegó procedente del Brujas de Bélgica por un valor de 7 millones de euros, la incorporación más valiosa del Sevilla en este temporada.

Finalizada la ‘Liga de las Estrellas’ el reconocido portal español marca.com realizó una encuesta con los internautas para elegir a los mejores futbolistas del campeonato que finalizó el fin de semana pasado, con el Atlético de Madrid como campeón.

Así las cosas, en la categoría al ‘Mejor Fichaje’, el ariete Carlos Bacca fue elegido como el mejor futbolista con un porcentaje del 42.9% (9.481 votos) de los 22.076 usuarios que votaron. El jugador oriundo de 27 años, oriundo de Puerto Colombia, superó a pesos pesados como el galés del Real Madrid, Gareth Bale (32.5%) que ocupó la segunda posición, Mike Rico (12.4%) del Athletic de Bilbao que ocupó la tercera casilla y el astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, que estuvo por debajo de las expectativas.

Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo, que se quedó con el ‘pichichi’ fue escogido como el jugador más valiosos superando a orzo grandes referentes como el brasileño nacionalizado español Diego Costa y el belga Courtouis, ambos del Atlético de Madrid.

En la categoría ‘Jugador revelación’, Koke (Atlético de Madrid) ocupó el primer lugar mientras que el DT argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone ganó por mucha diferencia en la categoría al mejor estratega, donde Carlo Ancelotti (Real Madrid) fue segundo y Ernesto Valverde (Athletic Bilbao) tercero.