Bacatazo para el Dormund

#ElDato: Adrían Ramos tuvo dos opciones claras de gol: Un remate de cabeza desviado y un disparo al palo.

En el marco de la cuarta fecha de la Bundesliga, el Borussia Dormund, motivado por su victoria frente al Arsenal en Champions, tenía una chance inigualable en su visita al Mainz: Ser líder de la liga aprovechando el empate del Bayern Munich. No obstante, la suerte no estuvo del lado de los del BVB que si bien dominaron el cotejo se llevaron una sorpresiva derrota de 2-0.

Los hombres más claros de los primeros 45 minutos fueron Kagawa y Ramos. El colombiano estuvo claro pero la pelota no le entró. Era un Mainz reducido a su mínima expresión. La paridad continuo en la primera etapa.

A los segundos 45 minutos entro un Borussia más seguro con el balón que tuvo una posesión cerca al 70%. Pero corrida la hora de juego, Jurgen Kloop sacó de la cancha a Ramos y a Kagawa por Inmobile y Mkhitaryan respectivamente. Unos cuantos minutos después, llegó la sorpresa, Okazaki abrió la cuenta para los locales y sembró un montón de dudas para los Canarios Teutones. Unos cuantos minutos después, el Dormund tenía la chance de levantarse por intermedio de una pena máxima. Inmobile no dejó cobrar a  Aubameyang y desde el manchón desperdició el disparo.

Y para colmo de males, una desafortunada acción de Ginter se depositó en su propio arco sepultando las aspiraciones del Borussia Dormund en esta nueva jornada de la liga bávara. El cronómetro marcó 90 minutos y el equipo dirigido por Jurgen Kloop se quedó con sus escasos 6 positivos mientras que el Mainz sorprende y se sube al lote de los de arriba pues comparte el liderato con 8 unidades.

Thomas Blanco