Azul oscuro en la noche bogotana

VIDEO. El Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá le daba la bienvenida a la Copa Total Sudamericana con el encuentro entre el local Millonarios, y la  Universidad Cesar Vallejo de Perú.

Las cosas empezaron muy mal para el local, pues apenas a los 3 minutos de juego un grosero error del portero Delgado, quien falló en el control del balón tras pase de Henríquez, le permitió al delantero Daniel Chávez anotar el 0-1 para la visita.

El Ballet Azul se adueñó de la pelota inmediatamente después del sorpresivo tanto, y durante casi toda la primera parte fue el dueño absoluto del juego. Sin embargo al minuto 39,  Andy Pando aprovechó uno de los pocos ataques visitantes para de cabeza poner el 0-2. Cuando parecía que este sería el marcador final de la primera parte, Fernando Uribe logró descontar desde el piso para el cuadro embajador.

El segundo tiempo fue un monologo del cuadro local, la figura de Mayer Candelo emergió como el núcleo rutilante de las llegadas del embajador, pero del otro lado también destacó un jugador, el cancerbero Salomón Libman que se encargó de atenazar cualquier oportunidad generada por el cuadro azul.

La falta de puntería de los delanteros de Millonarios y el paso de los minutos parecían sentenciar desde lo anímico a los bogotanos, que no encontraban la llave del cerrojo impuesto por el conjunto visitante para administrar su ventaja.

Al minuto 93 y cuando todo parecía perdido, una falta en el área del defensor Emiliano Ciucci sobre Oswaldo Henríquez fue sancionada como penal por el juez central. Sin embargo la noche de Millonarios se pintaría de más oscuro, pues el remate de Javier Reina pegó en el palo dando fin al partido.

El resultado deja al equipo colombiano en una situación muy complicada, pues tiene que ir a Trujillo a mínimo anotar dos goles si quiere pensar en una clasificación.