Avilés Hurtado marcó un golazo en la derrota de Jaguares

#ElDato: El futbolista colombiano marcó el gol de la fecha en el balompié azteca.

VIDEO. Este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario del DF, el extremo colombiano Avilés Hurtado marcó un golazo de chilena en la derrota de su equipo Jaguares de Chiapas  2-1 ante Pumas. El conjunto de la UNAM ganó gracias al doblete del paraguayo Dante López y se puso tercero en la general de la Liga Bancomer MX, por detrás del Toluca y Cruz Azul el cual lidera la general con muchos puntos de diferencia.

Al 35′ y 45′ el conjunto ‘Universitario’, uno de los más populares del fútbol ‘picante’ marcó los dos tantos de este compromiso y a la altura del 79′ Hurtado descontó para los suyos, la ejecutar un espectacular chilena después de un lanzamiento de córner.

En otro partido destacado de esta fecha 14°, las ‘Chivas’ de Guadalajara al mando del argentino Ricardo LaVolpe vencieron 3-1 al Pachuca en el Estadio Hidalgo y por fin se pudieron meter al lote de ocho tras un comienzo de temporada horroroso.  La reacción del ‘Rebaño Sagrado’ era necesaria para no cumplir otro semestre negro, mientras que esta derrota dejó al Pachuca en la sexta colocación en la que el ecuatoriano Enner Valencia marcó su 10° gol de esta campaña, convirtiéndose de momento en el goleador de esta Liga, con un gol más que Martín Bravo de la UNAM. 

Cruz Azul, líder indiscutible, venció en unos de clásicos del balompié ‘mexicano al Club América en el Estadio Azteca 1-2 y llegó a 32 enteros, cuatro más que el Toluca que registra del mismo modo una buena campaña.

Síntesis:

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Luis Fuentes (José García 76’), Martín Romagnoli, Javier Cortés, David Cabrera, Dante López, Diego Lagos (Ismael Sosa 53’), Josecarlos Van Rankin y Daniel Ludueña (Leandro Augusto 83’). DT. José Luis Trejo.

Chiapas: Alfredo Frausto, Javier Muñoz, Bruno Pires (Avilés Hurtado 45’) Félix Araujo, William Paredes, Luis Rodríguez, David Mendieta, Luis Robles, David Toledo, Lucas Viatri (Martín Zúñiga 70’) y Carlos Ochoa (Wilberto Cosme 57’). DT. Sergio Bueno

Otros resultados: 

Sin título

 

Próxima fecha:

Sin título