Autorizan al América a jugar en Bogotá

#ElDato: el IDRD aprobó la solicitud del cuadro ‘escarlata’ para jugar en el estadio Metropolitano de Techo por las obras en el Pascual Guerrero este semestre.

Buenas noticias para el América de Cali. A pesar de esta anclado en una profunda crisis deportiva y directiva, el trece veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano recibió este viernes el aval del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para jugar en condición de local en la capital de la república, siempre y cuando el elenco vallecaucano acepte cada unas de las condiciones preestablecidas para el alquiler de los escenarios deportivos donde la prioridad siempre estará para los equipos bogotanos, expuso el organismo.

«La Administración Distrital arrendaría el estadio El Campín, únicamente, cuando por efectos de calendario se enfrente a  Independiente Santa Fe, Millonarios o  Atlético Nacional en disputa de la Copa Aguila y el estadio Metropolitano de Techo, para partidos de la categoría B», dice el comunicado.

Y añade:»El IDRD y la administración de la Bogotá Humana ofrecen esta opción porque consideran que el espectáculo del fútbol debe ser una fiesta de paz, disfrute del tiempo libre y del deporte, teniendo en cuenta la numerosa fanaticada que tiene el cuadro escarlata en la capital del país. No obstante, esperamos el compromiso para mejorar el comportamiento de las barras pues la posible llegada de América a la ciudad, no puede convertirse en motivo de conflicto ni desórdenes», expresó Aldo Cadena, director del IDRD.

Así las cosas, ahora el paso a seguir es la confirmación expresa de la Dimayor para que el cuadro ‘escarlata’ sea local en Bogotá en el curso 2015-I por el Torneo Aguila.