#ElDato: Se esperan unos 3,7 millones de turistas nacionales y extranjeros para la Copa del Mundo.
De acuerdo a la información revelada por el Ministerio de Turismo de Brasil, el gobierno de ese país tiene calculado que para el Mundial de Fútbol de la FIFA asistirán alrededor de unos 3,7 millones de turistas a lo largo y ancho del territorio nacional, con lo cual de acuerdo a cálculos de consumo, hotelería y pasajes tanto aéreos como terrestres, se espera que haya un gasto alrededor del fútbol de unos 6.700 millones de reales, es decir, unos 3.000 millones de dólares.
Cerca de 1,9 millones de turistas se espera que asistan a los partidos y estén directamente envueltos con la pasión del fútbol, con lo cual estarían desembolsando la astronómica cifra de 1.800 millones de dólares, de acuerdo a este organismo local. Así las cosas, el gasto que tendrían aquellos que no estén envueltos directamente en la Copa del Mundo sería de unos 1.191 millones de dólares. cifra importante para la economía de Brasil.
Del mismo modo de los 600.000 visitantes foráneos que se esperan entren a este basto territorio, se prevé que por lo menos la mitad incurra en gastos de este torneo internacional. Cabe destacar que estas cifras se calcularon hasta la primera semana de abril, con lo cual los gastos de parte de los turismo se podrían incrementar en un buen porcentaje a última hora.
«Los turistas que vienen a los partidos son visitantes que gastan más. Es un público cualificado y queremos conquistarlo durante el periodo del Mundial», afirmó el ministro de Turismo, Vinicius Lages.