Aubameyang con su doblete le remontó al Chelsea y le dio una nueva FA Cup al Arsenal

#ElDato: Mikel Arteta consiguió su primer título como director técnico.

Con el doblete del delantero gabonés, los Gunners le dieron vuelta el encuentro 2-1 ante los Blues en Wemble y conquistaron el trofeo más antiguo del fútbol por cuarta vez en los últimos siete años.

En el primer tiempo el dominio y control del partido se alternó, los dirigidos por Lampard arrancaron enchufados, fue tan así que a los 5 minutos ya ganaban gracias a la exquisita acción colectiva dentro del área con taco de Giroud y definición de Pulisic.

Sin embargo, los muchachos de Arteta se recuperaron con el paso de los minutos y con el tanto desde el punto penal de Aubameyang a los 28 se fueron justamente igualados al entretiempo.

En el amanecer del complemento, los Blues recibieron otro golpe porque el “Capitán América” debió retirase del campo por una lesión aparentemente muscular. El encuentro prosiguió sin un dominador claro, pero cuando el Chelsea se animaba a más, llegó a los 67 la obra de arte de Aubameyang regateando a Zouma con la pierna derecha y picando la pelota con la derecha ante la salida de Caballero.

Y seis minutos más tarde, prácticamente las cartas quedarían hechas porque Kovacic fue expulsado por doble tarjeta amarilla (el juez fue un tanto riguroso) y de ahí en adelante el partido se planchó hasta el final, haciendo que el doblete remontador del delantero gabonés fuera suficiente para que Arsenal alcanzará su decimocuarta FA Cup.