Los colchoneros dejan a un lado la mala racha de los dos últimos encuentros, ganando un partido con mucha comodidad.
El conjunto madrileño volvió a la senda del triunfo, doblegando a un pobre Getafe que propuso poco y nada a lo largo del compromiso, los cuales se dedicaron a esperar un error del contrario que nunca ocurrió en el último cuarto de cancha, como para pensar en quebrar las redes del golero atlético.
Los goles de Adrián y el otomano Arda Turán, fueron más que suficientes para darle la novena victoria al Atleti en el Calderón, y de paso revivir la confianza que estaba en alza hasta hace una semana.
Los colchoneros, consientes de sacar tres puntos como diera lugar para no dejar escapar a un imbatible Barcelona, salieron al terreno de juego proponiendo y siendo los jueces de la contienda madrileña.
Guerreros como en la mayoría de ocasiones, los del Manzanares aprovecharon la fragilidad defensiva de los azulones para sacar tajada de cada uno de los errores comunes que pronunciaba la zaga defensiva, con una actitud demasiado paciente y con poco voluntad de hacer historia en el siempre complicado Calderón.
Planificando el juego ubicando sus líneas defensivas unos cuantos metros más lejos de lo acostumbrado del área propia, el Getafe buscaba alejar al Tigre Falcao de cualquier rebote o jugada que le permitiera aproximarse a su área.
Ese plan se derrumbaría estrepitosamente como sucede con los castillos de arena. Sobre le minuto 24, Adrián le daría apertura al marcador, hundiendo el cometido del Getafe definitivamente. El gol llegaría con un pase para enmarcar de Gabi que habilita a Adrián; este cabecea en primera instancia, ataja Miguel Moya pero da rebote y el atlético, siempre atento a cualquier error, solo tuvo que mandar con suavidad la esférica para poner las cosas 1-0.
Así las cosas, los rojiblancos de tomaron las cosas con más calma, teniendo posesión de balón a través de Gabi y Mario Suarez. El Cholo respiraba tranquilo, pues sabía que a pesar de ir ganando por la mínima, su equipo era el que imponía condiciones agregándole que ningún jugador del Getafe se encontraba en esas noches de inspiración, como para preocupar a un equipo de los pergaminos del Atleti.
El segundo de la noche llegaría por medio de Arda Turán en un acción que causó polémica. El turco palmó la esférica con su brazo y aprovechó la queja de la zaga azulona para doblegar a la defensa con comodidad y después hacer un quiebre de cintura de calidad, para engañar al cancerbero y colocar las cosas 2-0. Concluía así la primera mitad con una victoria prácticamente en el bolsillo.
Los primeros tramos de la segunda parte fueron muy parecidos a la etapa inicial. El Atlético volvió hacer el amo de la pelota, aunque sin poder crear claras opciones de gol para que su delantero estrella, Falcao, pudiera completar la faena y de paso seguirle la pista al siempre lucido Messi que hoy completó 15 dianas en la Liga.
Sin embargo, el entrenador Luis García, ante la superioridad de su rival, decidió arriesgar para encontrar alguna chance de descontar y poder el partido más emotivo que nunca. La entrada de Alcácer y Lafita, le dio por fin posesión de balón a los azules y de pasa hizo que los atléticos retrocedieran un poco.
Así se fueron consumando los minutos, destacando la combatividad del Tigre Falcao, que siempre procuró marcar, desplegándose por toda el área de su rival, sin encontrar el pase justo para poder demostrar su categoría.
Próxima fecha: Getafe Vs. Valladolid ; Granada Vs. Atlético de Madrid.
El dato: Asistieron unos 3.000 colombianos, gracias a la campaña de Falcao en Madrid, promocionando la imagen de Colombia en tierras ibéricas. Al boleta se vendieron a un precio por debajo de lo normal para los colombianos.