Atlético renueva su pilar defensivo

#ElDato: Atlético de Madrid tiene una diferencia de gol en esta temporada de 20 goles a favor.

Una de las claves para el éxito del Atlético de Madrid desde la pasada temporada es la solidez defensiva. El club quiere seguir asegurando la zona posterior y renueva el pilar defensivo.

La página oficial de los colchoneros hizo oficial la renovación de contrato al uruguayo Diego Godín. El central extendió su permanencia con el Atleti hasta junio de 2018.

El jugador llegó en la temporada del 2012/2011 desde el Villarreal y se convirtió en el hombre más importante en la defensa. Se ha ganado el cariño de los hinchas por su esfuerzo, dedicación y capacidad goleadora siendo central.

El fuerte del uruguayo es el juego aéreo y la velocidad. Godín asegura sentirse feliz en el club y la ciudad, «feliz y muy contento por poder seguir más años en este club. Esta es mi casa. Me hacen sentir espectacular pese a estar lejos de mi país, de mi casa, de mis amigos. Qué mejor que estar aquí con gente que te quiere y te hace sentir como uno más».

Además, habló del proyecto que ha venido desarrollando el club y la imagen que tiene de la institución. «Estamos haciendo un grupo, fuerte y sólido a base de unión, trabajo y solidaridad. Esto no se consigue tan fácil. Esto es una demostración de seriedad del club, de querer seguir con este proyecto. Esto da mucha confianza a todos los jugadores», aseguró el defensor.

Por su parte, José Luis Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó las virtudes del uruguayo. «Diego Godín es un jugador muy importante en el campo y que refuerza la consistencia del grupo dentro del vestuario. Con su renovación, que se suma a las firmadas fechas atrás, seguimos apuntalando la plantilla y manteniendo el bloque que tantas alegrías no está ofreciendo».