Atlético Nacional sueña con el doblete continental

#ElDato: ningún equipo suramericano ha logrado Libertadores- Suramericana en un mismo año calendario.

Con mucha clase y poca prisa, Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, liquidó la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana a su favor ante Sol de América de Paraguay, producto de su contundente victoria 2-0 en el Atanasio Girardot, para un resultado global de 3-1, gracias a los tantos de Daniel Bocanegra al 46″ de tiro libre y al aporte de Orlando Berrio al 82″, tras una serie de errores defensivos del elenco ‘guaraní’.

TE PUEDE INTERESAR: El gran gesto de Falcao con Chicharito

Si bien los de Reinaldo Rueda no exprimieron todo su potencial,  jugaron de manera inteligente para evitar sorpresas y manejar el resultado a su gusto en todos los pasajes del partido. Poco a poco el representante de la Conmebol en el próximo Mundial de Clubes se fue atreviendo más y ya en el complemento pudo conseguir los dos goles que le dieron seguridad para tener la balanza a su favor, ante un onceno que hizo poco y nada para soñar con el pasajes a cuartos.

De no ser en un par de acciones por el cancerbero Agustín Silva el resultado hubiese sido muy seguramente más amplio para el cuadro ‘verdolaga’ que sigue mentalizado en cuatro torneos: Liga Aguila, Copa Aguila, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes, siendo este sin dudas su semestre más importante y cargado de todo su rico palmarés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAIL de la FIFA con Totti en su cumpleaños

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja.
Cambios: Ezequiel Rescaldani por Macnelly Torres (33 ST), Felipe Aguilar por Alejandro Guerra (42 ST) y Arley Rodríguez por Orlando Berrío (45 ST). D.T: Reinaldo Rueda

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Víctor Velásquez, Robert Aldama, Cristhian Paredes; Wildo Alonso, Yonathan Samaniego, Ignacio Miño, Luis Amarilla; Isaac Díaz y Ernesto Álvarez.
Cambios: Marcos Melgarejo por Luis Amarilla (13 ST), Marcos Duré por Ignacio Miño (17 ST) y Julio Domínguez por Cristhian Paredes (39 ST). D.T: Javier Sanguinetti.

Goles: Daniel Bocanegra (12 ST) y Orlando Berrío (37 ST), para Nacional.

Amonestados: Alexis Henríquez (19 ST) y Orlando Berrío (38 ST), de Nacional. Luis Amarilla (26 PT), Robert Aldama (11 ST), Isaac Díaz (20 ST) y Aquilino Giménez (25 ST), de Sol de América.

Expulsados: Jhon Édison Mosquera (5 ST), de Nacional. Marcos Melgarejo (25 ST), de Sol de América.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.118 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Christian Ferreyra.