Atlético Nacional es Colombia en la Sudamericana

#ElDato: Después de 11 años, el ‘Rey de Copas’ vuelve a una instancia de semifinales de esta competición. Se medirá ante el poderoso Sao Paulo.

VIDEO.  En un partido cerrado y muy físico, el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio derrotó por la mínima diferencia al César Vallejo en tierras peruanas, suficiente para avanzar con comodidad a las siguiente instancia de la Copa Total Sudamericana donde se medirá ante el Sao Paulo en las semifinales de esta competición.

El único tanto del compromiso fue obra del joven y habilidoso Edwin Cardona al 78″, tras una buena jugada colectiva del conjunto ‘paisa’ que tejió el notable Sherman Cárdenas.

Así las cosas el equipo colombiano ganó la serie 2-0, demostrando amplia superioridad y madurez en este tipo de instancias. Luis Fernando Cardoza (César Vallejo) y Alex Mejía (Nacional) fueron expulsados.

Los juegos correspondientes a las semifinales se disputarán el 19 y 26 de noviembre, siendo el primer partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y la vuelta en el mítico Morumbi de Sao Paulo. Recordemos que el año pasado estos equipos se enfrentaron por los cuartos de final con victoria para los brasileños.

Síntesis:

César Vallejo: Salomón Libman, Jeremy Rostaing, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Juan Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán, Daniel Chávez, William Chiroque y Andy Pando (Luis Tejada, m.73). Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Fardi Díaz, Daniel Bocanegra (Elkin Calle, m.61), Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona (Jonathan Copete, m.85), Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz (Miller Mosquera, m.81) y Sherman Cárdenas. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.78: Edwin Cardona.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación a Cardoza (m.66) y Mejía (m.75).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo, ante unos 20.000 espectadores.