Atlético Nacional es bicampeón de la Copa Postobón

ElDato: Segundo título de Osorio en el 2013, convirtiéndose en el técnico más veces campeón con Nacional.

Por el partido de vuelta de la final de la Copa Postobon, Atlético Nacional derrotó 1-0 a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, suficiente para consagrarse campeón de este certamen por segunda vez consecutiva venciendo al cuadro «embajador» por un marcado global de 3-2.

El partido fue disputado de comienzo a fin, siendo el equipo visitante el que mejor hizo las cosas en la primera manga, logrando incomodar al «verdolaga» a lo largo y ancho del terreno de juego, apretando más de lo pensado y haciendo notables transiciones de defensa a ataque que en más de una oportunidad incomodó a la zaga local que tuvo que exigirse al máximo.

Sin embargo con el pasar de los minutos el actual campeón del rentado nacional empezó a optimizar esfuerzos, logrando igualar el rendimiento de su rival de turno y pudiendo concretar el primer y único tanto del compromiso por la vía de la pelota parada, tras un potente disparo de tiro libre de Juan David Valencia que sobre pasó la barrera para incrustar la esférica en todo el ángulo izquierdo del pórtico defendido por el golero Delgado.

El segundo tiempo también fue muy movido, con dos conjuntos que hicieron todo lo posible por marcar diferencias aunque al fin al cabo la pizarra no se movería, dándole un nuevo título al «rey de copas», el número veinte de su rico palmarés siendo a la fecha el club más laureado de Colombia.

Sherman Cárdenas corridos los tres cuartos del complemento se enchufó a tope, provocando varias situaciones de gol que pusieron contra las cuerdas a los embajadores, entre ellas un disparo que pegó en la madera y posteriormente un pase filtrado a Valencia que se topó con un seguro cuida palos que evitó el segundo de la noche.

Así las cosas, Atlético Nacional logra un cupo para la próxima Copa Total Sudamericana y el segundo título de la temporada tras la exitosa campaña en la Liga Postobon I donde venció en la vuelta a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá.

Nacional consigue su segunda Copa Postobon.
Extraída de colombia.com