Atlético Nacional elegido el mejor equipo del mundo en 2016, según la IFFHS

#ElDato: 6 títulos internacionales acumula ‘El Rey de Copas’ en su palmarés- 2 Libertadores, 2 Merconorte y 2 Interamericana.

Excelentes noticias para el fútbol colombiano. Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística -IFFHS publicó el ranking de los mejores clubes del mundo en 2016, siendo el Atlético Nacional el primero en este listado, superando a clubes del calibre del Barca, Bayern, Real Madrid entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR: Bacca, el gran protagonista del avión personalizado del AC Milan

“Después de Barcelona 2011, 2012 y 2015, Bayern Munich 2013 y Real Madrid 2014, el Club Atlético Nacional de Medellín es el número 1 en el IFFHS CLUB WORLD RANKING 2016 y antes que los últimos tres ganadores”, señaló esta reconocida organización con sede en Alemania.

Además la IFFHS aseguró: “El equipo colombiano (ranking 62 en 2015) logró muchos puntos en todas las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Suramericana, Copa Colombia y Superliga, para ganar el Club World Ranking antes que Real Madrid CF (sexto en 2015) y FC Barcelona (primero en 2015)”.

En dicho ranking Real Madrid fue segundo, Barcelona tercero, PSG cuarto y Shakhtar Donetsk quinto. 

Otras posiciones:

6. Bayern Munich

7. Borussia Dortmund

8. Sevilla

9. Atlético Madrid

10. Juventus.

“La noticia es realmente estremecedora, Atlético Nacional está en la cima del planeta”, afirmó el club en un comunicado en sus redes y página web. Cabe destaca que el cuadro ‘verdolaga’ es el primer club colombiano en alcanzar este reconocimiento que se entrega desde 1991. En 1996 América de Cali fue segundo, por detrás de Juventus. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lesión de Sebastián Pérez preocupa en Boca