Atlético Nacional, el “Verdugo” de los equipos bogotanos

Tras su anhelada victoria en la final de la copa Colombia ante Millonarios, el turno fue para Santa Fe, quien al igual que en la final del semestre pasado ante los paisas, no tuvo ideas.

El técnico Juan Carlos Osorio le ganó el duelo de titanes a Wilson Gutiérrez, el equipo cardenal dejó una cruda imagen ante su gente en su estadio “El Campín” y su sueño del título es cada vez mas lejano.

En el partido pendiente de la primera fecha de los cuadrangulares, Nacional se impuso ante Santa Fe por dos tantos contra cero.

En el rojo se destacó la ausencia de Omar Pérez y de Daniel Torres por sanciones disciplinarias.

Después de varios intentos del equipo verdolaga, entre ellos dos remates en el poste de Sebastián Pérez, el primer golpe llegó por parte de Jéfferson Duque que, con un milimétrico pase de Diego Arias remató por debajo de las piernas del golero Camilo Vargas quien se quedo en la salida y no puso mayor resistencia.

El argentino Molina quien carece de oportunidades de actuar, tuvo una noche de olvido. En el minuto 39’ comete una irresponsable y aparatosa falta sobre Peralta dejando a su equipo con diez hombres.

La polémica del partido ocurrió a finales del primer tiempo gracias a un penalti no sancionado del juez Luis Sánchez a Cuero que culminó para colmos con un contragolpe y gol de los dirigidos por Osorio. Y como el que es caballero repite, Duque mete el segundo de su cuenta personal con un gol de pica barra matando a los rojos antes de finalizar la primera manga.

El segundo tiempo fue mas bien frío, Santa Fe se animó pero, no le dio mayores inconvenientes a la portería del conocido de la casa Neco Martínez.

Con la victoria a domicilio, Nacional se ubica primero de su grupo con 7 enteros superando al “Tiburón” de Barranquilla gracias al punto invisible.

Por su lado, los “Cardenales” se hunden en la tercera posición con tan sólo 3 puntos.

¿Repetirá Nacional su hazaña del 2007 proclamándose bicampeón de la liga colombiana? Amanecerá y veremos…

Thomás Blanco Lineros