Atlético Mineiro gana el Derbi de Minas Gerais

#ElDato: A pesar de la derrota ante su eterno rival, Cruzeiro se mantiene en la punta del Brasileirao con 59 puntos tras 28 fechas, superando a Botafogo y Gremio que tienen 49.

VIDEO| Un gol de Fernandinho al 86’ privó al Cruzeiro de extender su ventaja en el Brasileirao, perdiendo de paso el Derbi Mineiro ante el Atlético MG por la mínima diferencia en un partido disputado en la casa del cuadro galo, el Estadio Independencia de Belo Horizonte.

Así las cosas, “La Bestia Negra” completó su quinta derrota de este certamen, la misa cantidad de igualdades y un notable rendimiento con 18 victorias hasta ahora.

En otros de los duelos de esta vigésima octava fecha, Sao Paulo y Corinthians igualaron sin goles en el Morumbí, donde el eterno Rogério Ceni erró una pena máxima en el último minuto del compromiso.

En el Maracaná de Río de Janeiro, venció 2-1 a unos de sus eternos rivales, el Flamengo, recuperando así la segunda casilla del Brasileirao gracias a los goles de Soriola al 41’ y Rafael Marques al 62’. Por el “Fla” marcó  Hernane recién al 12’.

Tal cual se esperaba, Náutico, el peor equipo de la Primera División del balompié brasileño, fue vapuleado  4-1 por el Internacional de Portoalegre, donde destacó la enorme actuación del argentino Andrés D’ Alessandro.

Otros resultados:

Paranaense 1-0 Portuguesa; Criciuma 3-2 Vasco Da Gama; Goiás 3-1 Bahía; Santos 2-1 Ponte Preta; Vitoria 2-1 Curitiba; Fluminense 1-1 Gremio.