Atlético mantiene la punta

#ElDato:Atlético Madrid lleva 24 partidos ganados al igual que el Barcelona. A marcado 67 goles, 21 tantos menos que el conjunto ‘balugrana’.

VIDEO. Atlético de Madrid no decepcionó a sus acérrimos seguidores, cumpliendo una digna presentación en el Nuevo San Mamés, logrando derrotar a los ‘leones 1-2 con tantos de Diego Costa al 22′ y Koke al 5’5′. Por el lado de la escuadrilla vasca abrió la lata Iker Muniain recien al minuto 6′ de partido. Con este triunfo el cuadro ‘colchonero’ llega a 76 puntos tras 31 salidas, en las cuales ha conseguido 24 triunfos, cuatro empates y apenas tres derrotas, con lo cual continua en la punta de la Liga BBVA por un punto de diferencia sobre su más cercano rival, el FC Barcelona.

Cuando corrían apenas 6 minutos desde el pitazo inicial la vista se vio sorprendida con el tanto convertido por Muniain que aprovechó un pase largo de Aritz Aduriz para desubicar a la ferréa zaga de los hombres del ‘Cholo’ y a la postre vencer a Courtouis.

De todas formas los madrileños no bajaron los brazos y ya en el 22′ igualaron el partido gracias a una inigualable jugada de Diego Costa desde el ecuador del campo, para poner en vilo todo su potencial y después definir con creces ante la mirada atenta de Gorka Iraizoz. 

Fue un duelo parejo en ese periodo y ya tras las dichas, los foráneos marcaron diferencias con la diana conseguida por Koke que de cabeza venció al golero local para silenciar el templo de Bilbao. Ese tanto hizo que Simeone echara a su equipo para atrás para conservar el triunfo, objetivo que al fin de cuantas se le cumplió con la buena defensa que instauró en su terreno.

Próxima fecha: Atlético Vs. Villarreal; Levante Vs. Bilbao.