Atlético doblega por la mínima a un incómodo Celta de Vigo

Los colchoneros confirman su excelente estado de forma en el último compromiso de 2012, terminando el año con el pie derecho ante un mezquino equipo Gallego que logró incomodar más de lo esperado al conjunto del Cholo Simeone.

Un puntazo exquisito de Adrián López al vértice del pórtico protegido por el experimento Javi Varas, fue suficiente para darle tres puntos de oro al Atleti en el Calderón y de pasó lograr consolidarse en la segunda plaza de la exigente Liga de las Estrellas.

Con este triunfo, el equipo a orillas del Manzanares completa 40 puntos transcurridas 17 fechas, algo inesperado para la mayoría de Atléticos y aficionados de este deporte. Este hecho lo planta como escolta del indestronable Barcelona y por delante de su acérrimo rival de patio, el Real Madrid de José Mourinho.

Los rojiblancos completan así un puntaje perfecto en su patío, logrando derrotar a todos los equipos que han pisado la grama del Calderón en lo corrido de Liga. En cambio, el Celta completó tres derrotas al hilo, ubicándose en la 15ª posición, muy cerca de la zona roja del descenso.

Los de Paco Herrera jugaron un partido aburrido para el espectáculo, pero muy inteligente en razón de conseguir un resultado positivo de cara a la clasificación del equipo gallego en la tabla general.

Una muralla desde la media torta del campo hacia atrás y una imperiosa marca sobre Falcao y Arda Turan, fueron los argumentos azulones para incomodar más de la cuenta a un Atlético dispuesto a vencer, tras habérsele herido su orgullo en la pasada jornada donde cayó estrepitosamente ante el Barcelona.

El Atlético fue amo y señor del juego ofensivo, basando su propuesta de partido por medio de una rápida recuperación de la esférica y teniendo paciencia para medir alguna bache que dejara si rival y poder llegar con soltura al área gallega.

Sin lugar a dudas, el turco Turan fue el baluarte de tierra a cielo en esta manga. Fabricó constantes paredes, habilitaciones y pases profundos para Diego Costa y Falcao, aunque ninguno de ellos pudo sacar provecho al talento del otomano para definir y poner las cosas en su lugar.

A los 11 minutos de la etapa inicial Koke postró la pelota en el palo de Varas, anunciando lo que vendría a la postre en los diferentes matices de partido. Ya a los 26, el uruguayo Diego Godín pudo abrir el marcador tras un tiro libre finalizado por Koke, quien empotró la redonda en la olla del área rival. Para suerte del Celta, el zaguero atlético tocó el balón con dificultad, perdiendo una gran posibilidad de poner las cosas 1-0.

El presente del match era una resultado mentiroso. Absurdo mirándolo desde la táctica y desde la vista de una aficionado. El Celta se echaba para atrás, esperando como sacar tajada de un contragolpe para desesperar a su rival e irse por delante del marcador. En cambio los de casa lo daban todo para ganar, pero el desespero en algunas situaciones y los pocos espacios para generar posibilidades de gol fueron la determinante en la primera mitad.

El amanecer de la etapa complementaria fue la misma historia que la primera. Para resaltar el hecho que se divisaba un mayor desespero de los de casa por anotar.

Esta hecho fue sin dudas el motivo para que Simeone apostara por el talentoso Adrián López, el charrúa Cristian “cebolla” Rodríguez y Raúl García. Los cambios surgieron efecto. El uruguayo fue un lío constante para los defensas, gracias a su enorme entrega y a su velocidad por traspasar metros por la banda.

En este sentido el gol colchonero empezó a cocinarse hasta que se dio, gracias a un fabuloso puntazo de Adrián López sobre el vértice a los 76 minutos de partido, dejando a Javi Varas sin posibilidad alguna de desviar semejante disparo a todo el vértice, a pesar de la enorme estirada del golero.

Luego del pitazo final del colegiado, los hinchas colchoneros saltaron a pasos agigantados emulando aquellas noches épicas de alegría. De todas formas la mancha del partido fue la acumulación de tarjetas de Arda Turán, Joao Mirando y el “Tigre” Radamel, hecho que impedirá a estos tres jugadores disputar la siguiente fecha del torneo español frente al Mallorca programado para los primeros días de enero.

Próxima fecha: Domingo 6 de enero. Celta de Vigo Vs. Valladolid- Mallorca Vs. Atlético.