Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España

#ElDato: Desde 1999 el conjunto ‘colchonero’ no vencía en el Calderón al Madrid. Iker Casillas perdió la primera final de su carrera.

VIDEO. Duelo de titanes se vivió esta noche en el Estadio Vicente Calderón. Fue un partido con muchas opciones de gol donde primó el orden táctico del Atlético de Madrid y la contundencia en el ataque de los ‘rojiblancos’ que ya al minuto 2» ganaban el duelo madrileño gracias al gol del croata Mario Mandžukić, después de un saque largo del portero Moyá y un nefasto error del joven Varane.

Desde el arranque hasta los primeros 20 minutos los soldados del ‘Cholo’ fueron unos guerreros que lucharon a muerte cada pelota, dejándole pocas chances al Madrid de hacer las suyas. Sin embargo a partir de ahí los foráneos tomaron las riendas del compromiso con un inspirado Carvajal y un James que estuvo atento para asistir a sus compañeros partiendo desde la banda izquierda hasta el centro de la media torta. El colombiano tuvo varias chances de gol que hubiesen cambiado el curso, además de un balón que le puso a Bale que por desgracia del ‘merengue’ no entró.

Ya en el segundo tiempo Ancelotti apostó por Cristiano Ronaldo en vez de Toni Kroos que esta vez no aportó demasiado, con tan mala suerte que el portugués no estuvo en su día generando poco peligro a causa de sus problemas físicos. Atlético siguió con su orden táctico generando muchas chances con Raúl García, el hombre que tuvo más oportunidades de marcar el segundo del compromiso y un Gabi sólido en el centro del terreno de juego.

Mandžukić tuvo un increíble papel ganándolo todos los duelos a Varane; siempre presionó para generar inquietudes en la zaga blanca, desvelando su peor versión. Tras la salida de James por Isco el Madrid se fue en picada y el ‘Atleti’ mostró su mejor versión inclusive con posesión del balón.

Poco a poco la visita se fue debilitando hasta el punto de que tiró la toalla antes de tiempo esperando que el reloj denotara la muerte anunciada. Cabe resaltar la pobre actuación de Ramos, Varane y Coentrao, además de la enorme superioridad del ‘colchonero’ en las pelotas paradas, el duelo uno a uno y en lo colectivo.

De esta forma el Atlético se adjudica la Supercopa de España por segunda en su historia, demostrando una vez más que esta para grandes cosas con miras a darle batalla al Madrid y al Barcelona en la temporada que inicia este fin de semana.