Atlético clasifica por la vía de los penales

#ElDato: ya son dos los equipos españoles clasificados a las instancia de cuartos de final de la UEFA Champions League, mientras que el FC Barcelona se medirá mañana al City en el Camp Nou.

VIDEO. En un partido altamente físico y trabado de principio a fin como se esperaba, Atlético de Madrid venció con lo justo al Bayer Leverkusen para lograr emparejar la serie y alargarla a tiempo suplementario, periodo en que ambas plantillas no se pudieron hacer daño lo que obligó a definir esta cerrada serie por la vía de los penales.

El único tanto del elenco ‘Colchonero’ fue obra de Mario Suárez al 27″, luego de una serie de despejes tras un córner que el ibérico aprovechó para remontar y gracias a un leve desvío de un defensor engaño al portero Leno que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Para destacar que en los primeros matices de este duelo el portero Moya tuvo que ser relegado por el joven guardameta Oblak, debido a un golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

Ya en la tanda de los españoles ambos conjuntos mostraron mucho nerviosismo por lo que se jugaban, lo que implicó varios desaciertos, aunque fueron más los de los `teutones’ (tres), contra dos de los madrileños que les alcanzó para lograr un pase sufrido a la instancia de cuartos.

El sorteo para la siguiente fase se llevará a cabo este próximo viernes 20 de marzo donde el Atlético de Madrid junto al Real Madrid, Bayern Munich, Porto, PSG y AS Mónaco ya tienen su cupo garantizado y ahora solo quedan dos plazos para completar esta exigente cuadro.