Atleti sigue enchufado

#ElDato: Los «colchoneros» llegaron a su 16° victoria de 18 salidas, siendo de momento el líder de la Liga a esperas de lo que haga el Barcelona mañana ante el Elche en Cataluña.

VIDEO. Un gol a 20 minutos del cierre le alcanzó al Atlético dirigido por el «Cholo» Simeone para seguir en el puesto de honor de la Liga BBVA y de paso ejercer presión sobre los candidatos de siempre a vencer en este campeonato, el Barcelona y Real Madrid que deberán jugar a tope el resto de jornadas para pensar en desplazar a este grupo demoledor y sediento de victoria.

Sin dudas es un golpe anímico importantísimo para los «rojoblancos» que el próximo sábado recibirán al todopoderoso cuadro culé en en Vicente Calderón con la firme intención de demostrar que actualmente son los más regulares  haciendo respetar su histórico patio a orillas del Río Manzanares.

Tal cual se preveía, el Málaga no se la puso fácil a los «capitalinos» que se sintieron incómodos durante todo el partido y tuvieron que apelar a su estrategia defensiva para aguantar y amachacar a su contrincante en el momento exacto noqueándolo sin tregua alguna.

Fue Jorge Resurección «Koke» el artífice de la victoria, anotando tras una jugada colectiva de admirar que inicio Diego Costa para que luego Juan Fran asistiera al joven centrocampista que dosificó todos esos esfuerzos para sacar el aire puro y obtener tres puntos valiosísimos si se mira de todas las perspectivas.

Fue el dulce anticipado de Reyes para la sufrida afición «colchonera» que ve hoy por hoy en este grupo el torrente salvador de varios años de espera y amargura en cuanto al rentado nacional se refiere.

De igual modo fue la actitud depredadora de dar pelea sin importar las condiciones el condimento secreto para lograr un triunfo que en el papel y en la cancha fue durísimo por la propia voluntad de los «andaluces» y su espíritu deportivo que premio el espectáculo en La Rosaleda.

Ahora son siete los triunfos del Atlético vestidos de foráneos, los cuales a la fecha están registrando un rendimiento más que sorpredente pues son los tres frentes (Liga, Copa, Champions) sus deseos carnales para volver a gritar a orillas del verano en medio de la emblemática fuentes de Neptuno de Madrid.