Atleti gana con solvencia ante un combativo Elche

En un arbitraje ‘difícil’ el Atlético Madrid derrotó 2-0 al Elche en condición de visitante y sigue tras los pasos del FC Barcelona.

Prueba de alta intensidad para el Atleti que dejó atrás en el Martínez Valero al Elche, que contó con la presencia en el terreno de juego del volante de marca colombiano Carlos Sánchez de buena actuación pese al resultado.

La primera mitad fue de balón dividido, poca contundencia sobre el arco rival con muchas trabas en el medio campo y error en la entrega.

En un segundo tiempo más ofensivo llegarían los tantos colchoneros, el primero un rebote que caza Koke (64′) tras presunta falta de Costa en ataque para el reclamo de los jugadores del Elche y el segundo, brillante habilitación de Adrián al goleador Diego Costa (74′) que filtra la pelota al fondo de la red.

Un gol legítimo fue anulado a Arda Turan, buscando quizás compensar lo que fue el polémico primer tanto del conjunto Colchonero.

El cuadro del ‘Cholo’ Simeone ya suma 40 puntos, los mismos del Barcelona, pendiente por jugar ante el siempre difícil Bilbao en el San Mamés.

Alineaciones:

Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Edu Albácar, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gil, Fidel, Coro y Boakye

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa, Villa