Atlas sorprende al América en el Azteca

#ElDato: las ‘águilas’ acumulan dos derrotas consecutivas en el presente torneo.

VIDEO. Por la 2ª fecha de la Liga MX Bancomer, el Atlas de Guadalajara derrotó al Club América 1-3 en el Estadio Azteca, gracias a los terribles fallos del delantero argentino Darío Benedetto quien desperdició dos oportunidades claras de anotar, por lo que el cuadro capitalino aun sigue sin sumar en este semestre.

TE PUEDE INTERESAR: Arquero tapa penal a lo Panenka…con el pecho

Si bien el conjunto local perdió, genero chances de irse inclusive en ventaja pero lo pagó caro ante la efectividad de los ‘zorros’ conducidos por el uruguayo Gustavo Matosas y la gran actuación de portero Miguel Pinto, quien salvó al Atlas por lo menos en cuatro ocasiones.

Justo cuando mejor jugaban los ‘azulcremas’, los visitantes abrieron la lata a través del delantero colombiano Franco Arizala, que de hecho marcó doblete (23″ y 92″), producto de un potente disparo que dejo sin chances a Moisés Muñoz.

A pesar de ello los dueños de casa siguieron manejando el partido, logrando el empate al 40″ a través de Darío Benedetto. Sin embargo, el complemente sería distinto pues recién al 46″ Ventura Alvarado no pudo rechazar bien un balón y éste terminó dentro de su propia portería.

Este hecho y el correr de los minutos provocaron que el cuadro de Matosas le cediera el balón a su rival para defender su ventaja a capa y espada, salvándose en varias oportunidades. Para colmo del América Carlos Darwin Quintero vio la tarjeta roja al 72″ al cometerle una dura infracción a Jorge Zárate.

Cuando el partido estaba por finalizar, la vista cerró de una vez por todas la balanza a su favor con el tanto de Arizala al 92″, sacando provecho a que el cuadro de las ‘Águilas’ estaba partido.