#ElDato: tuvieron que pasar 36 años, cinco meses y un día para que Atlético Mineiro volviera a perder un partido como local en la Copa Libertadores.
VIDEO. Resultado histórico en el ayer en el Estadio Raimundo Sampaio ‘Independencia’ entre el Atlético Minero y Atlas, con triunfo por la mínima para los ‘Zorros’ de Guadalajara que se levantaron después de la derrota ante Independiente Santa Fe para lograr tres puntos de oro en una difícil plaza, quizá una de las más complicadas del continente.
El único tanto fue obra de Christian Súarez al 86″, tras un robo de balón que le permitió al jugador del Atlas correr sin marca alguna para batir al portero Víctor. Con esta derrota el Minero actual dos derrotas al hilo, quedando en la cuerda floja y obligado a sumar sí o sí a partir de la próxima fecha.
La inocencia del ‘Galo’ y la astucia de los foráneos fue el dictamen de este juego en el que se pensaba será mucho más intenso en la previa por las características de ambos conjuntos. La efectividad y los certeros contraataques le alcanzaron a los mexicanos para sumar de a tres y volver a meterse en la pelea por lograr un cupo a la instancia de octavos.
Esta noche en el estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe y Colo Colo cerrarán la segunda fecha de este grupo, en lo que se prevé será un duelo a muerte por tratarse de los actuales líderes.
Ficha técnica:
Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva (m.38, Edcarlos), Jemerson, Lucas Cândido; Leandro Donizete (m.45, Sherman Cárdenas), Rafael Souza, Luan, Jesús Dátolo, Maicosuel (m.70, Dodô) y André.
Entrenador: Levir Culpi.
Atlas: Federico Vilar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina, Juan Rodríguez, Rodrigo Millar (m.77, Carlos Treviño); Arturo González, Keno (m.69, Christian Suárez) y Luis Caballero (m.75, Martín Barragán). Entrenador: Tomás Boy.
Gol: 0-1, m.86: Christian Suárez.
Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Víctor, Medina y Vilar.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.