Atlético Nacional avanzó con creces en Copa Sudamericana

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron por un cómodo 4-0 a IntiGas Deportes de Perú y ahora se verán las caras con Guaraní o Oriente Petrolero en la siguiente instancia de este certamen.

“El verde de la Montaña” tuvo ayer una noche inspirada ante el IntiGas Deportes en el Atanasio Girardot, siendo ampliamente el conjunto más fuerte que desde el pitazo inicial arroyó a su rival de turno y la ahogó tanto que al fin de cuentas este terminó sucumbiendo tirando la toalla antes de tiempo.

A leguas el vallecaucano Jhon Valoy fue la gran figura de este encuentro, puesto fue el quien se puso la “10” para dirigir a Nacional rumbo a una cómoda victoria y ante todo manejando a su merced los tiempos y espacios de partido para proyectar a las puntas y organizar el ecuador del césped del templo antioqueño.

Por si fuera poco, consiguió un doblete, machacó un pase gol y le cometieron un penal claro que a la postre erraría Juan Pablo Ángel a pesar de que el experimentando ariete ya había aportado minutos antes.

Sin embargo, el primer cuarto de hora fue muy enredado para el “Rey de Copas” que no encontraba el curso del partido hasta que Valoy tuvo un momento de inspiración para desenredar todos las ataduras y dejarle el camino limpio a sus compañeros que aplastaron a un rival flojo en defensa y aun más pobre en ataque.

Así las cosas llegó el primero sobre el 18’, tras un cobro de Stefan Medina que aprovechó Valoy para rechazar luego de la duda de la defensa por rechazar.

Quince minutos más tarde llegaría el segundo obra de Juan Pablo Ángel luego de una bonita pared con Valoy que a la postre terminó con la esférica en el fondo del arco defendido por Mario Villasanti.
Para el complemento el curso del partido no cambió de términos, puesto que Nacional seguía dominando las acciones e IntiGas apenas intentaba conservar el 2-0 sin nunca inquietar a la defensa “verdiblanca” ni mucho menos al argentino Franco Armani que fue un espectador más.

Sobre el 62’ Ángel tuvo la posibilidad de marcar su doblete y poner las cosas 3-0, pero el lanzamiento desde los doce pasos pegó en el poste negándole dicha oportunidad. Los “verdes” no se desesperarían y solo tres minutos Valoy pondría las cuentas 3-0 y ya a 8’ del cierre Elkin Calle pondría cifras concretas gracias a un pase entre líneas de Sherman Cárdenas.

Ahora el actual campeón colombiano deberá esperar al vencedor de la llave Oriente Petrolero y Guaraní de Paraguay por la 2ª fase de la Copa Total Sudamericana.