Athletic vapulea a Osasuna en El Sadar

#ElDato: El conjunto vasco se planta en la cuarta colocación de la Liga, solo por detrás de los grandes de la península.

VIDEO. Con un Aduriz y Herrera enchufados, Athletic de Bilbao venció por amplio margen a un flojo Osasuna en Pamplona en marco de unos de los llamados «clásicos» del Norte de España, donde los bilbaínos demostraron con creces que son un cuadro al que le sobra juego colectivo y pegada de media distancia.

El desorden defensivo y la falta de actitud por contrarrestar espacios fue el detonante de la aplastante derrota que sufrió Osasuna en su patio por marcador de 1-5, donde los pupilos de Javi Gracia dejaron en claro que sus límites son bastantes extensos y sus aspiraciones para soñar con una temporada exitosa más complicada aun.

Ya a los 3′ los foráneos se ponían en ventaja con el aporte de Susaeta aunque los de casa igualaron las acciones al 10′ por intermedio de Armenteros. Toda parecía que iba hacer de ida y vuelta pero con el paso de las manecillas del reloj el Bilbao demostró porque es uno de los clubes con mayor forma, donde Herrera principalmente hizo y deshizo en el terreno de juego creando juego y opciones para los suyos.

Con paciencia y mucho trabajo los «leones» tejieron su arsenal de escopetazos, los cuales lentamente fueron opacando al Osasuna hasta dejarlo en la lona sin opción alguna de recuperarse.  Con este triunfo el Athletic llega a 42 enteros, plantándose con comodidad en la cuarta plaza de la Liga de las Estrellas, mientras que Osasuna pelea en el penúltimo lote de la general por salvarse un año más del fantasma del descenso.

Ficha técnica

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Lolo (Puñal, min.67), ‘Gato’ Silva (Roberto Torres, min.80); Cejudo (Acuña, min.35), Armenteros, De las Cuevas y Oriol Riera.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe (Laporte, min.75), Mikel Rico, Ander Herrera; Susaeta (Ibai Gómez, min.80), Muniain y Aduriz (Kike Sola, min.85).