Atalanta gracias al “Toro” Duván Zapata, nunca mejor dicho, se llevó un punto de Milán

#ElDato: El “Toro” alcanzó a su compatriota Luis Muriel como el goleador de “La Diosa” con 18 goles en la presente temporada de la liga italiana.

El conjunto de Bergamó gracias al gol de Duván Zapata igualó 1-1 en su visita a los mejorados rossoneri y quedó a cinco puntos del líder Juventus, que tiene un partido menos.

Milan y Atalanta disputaban en San Siro el duelo más entretenido e interesante por la furiosa actualidad de la Serie A, ya que son los equipos italianos que mejor están jugando, además de ser los más goleadores post párate.

Y no decepcionaron, en la primera mitad se repartieron el control e irónicamente en los momentos más endebles de ambos conjuntos marcaron, Calhanoglu para los rossoneri a los 14 minutos con un espléndido cobro de tiro libre colgando la pelota en el ángulo y a los 34, Duván Zapata para “La Dea” ganando un rebote en el área a pura potencia y definiendo cruzado de zurda. Donnarumma ante del empate le atajó un penal a Malinovskyi.

En el complemento, aunque no hubo más anotaciones fue igualmente divertido por la innegociable propuesta ofensiva de ambos bandos, además de la intensidad y ritmo que siempre desplegaron. Luis Muriel ingresó a los 58 minutos y volvió a ser revulsivo pero esta vez no alcanzó.

Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la Serie A, Gasperini y sus muchachos llegaron a 75 unidades y aunque todavía tienen chance matemáticas de título se ve cuesta arriba porque están a 5 puntos de distancia de la Juventus.

Mientras tanto, Milan no pudo treparse al sexto lugar que clasifica directamente a Europa League, y quedaron en la séptima posición con 60 unidades.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1286758807876579329?s=20