Atalanta derrotó a Napoli, mantuvo su paso perfecto en la vuelta de la Serie A y además metió récord

#ElDato: La Diosa ha ganado siete juegos consecutivos de la Serie A por primera vez en su historia.

Con un correcto segundo tiempo, al conjunto de Bérgamo le alcanzó para vencer 2-0 al Napoli en condición de local por la jornada 29 de la Serie A y se afianza en la cuarta casilla.

En un duelo que en la previa se antojaba más que interesante por tener a Atalanta, sin duda alguna el equipo italiano que mejor juega en la actualidad y al Napoli que tras su consagración en la Copa Italia venia en alza, pero además por contar con presencia protagónica de futbolistas colombianos en ambos bandos.  

Sin embargo, el primer tiempo estuvo muy lejos de lo esperando y dejo mucho que desear, prevaleció lo meramente táctico sobre la lucidez futbolística, atrevimiento ofensivo. Además, David Ospina al minuto 28 abandonó el campo en camilla tras un duro golpe en su cabeza con un compañero en una jugada infortunada.

Las únicas emociones del duelo llegaron en los primeros minutos del complemento, con los goles de Mario Pasalic al 47′ y Robin Gosens 55′, de ahí en adelante los de Bérgamo hicieron un partido inteligente sin su habitual hambre ofensiva, mientras que los dirigidos por Gattuso con más amor propio que ideas trataron de meterse en partido pero no les alcanzó ni para descontar.