Atalanta con gol de Duván Zapata venció a la Fiorentina y se apoderó del último puesto de Champions

#ElDato: Antes de Atalanta en esta temporada, el último equipo en marcar al menos 61 goles después de 23 juegos de la Serie A fue la Juventus en 1959/60 (61).

La Diosa en condición de visitante lo comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y terminó venciendo 2-1 a la Fiorentina por la jornada 23 de la Serie A. Y con la caída de la Roma se adueñó de la cuarta casilla que clasifica a Champions League.

A pesar de que la Fiorentina actualmente naufraga en la zona media de la tabla, la parada de Atalanta en El Estadio Comunal Artemio Franchi no suponía una tarea nada fácil, porque la estadística marcaba que desde hace 26 años no ganaban en Florencia.

Y la historia se les ponía cuesta arriba mucho más aún a los de Bérgamo, después de que en el minuto 32, Federico Chiesa con un bombazo de media distancia superó a Gollini y puso el 1-0. Sin embargo, el en 2T los visitantes con una mejora en su juego y la efectividad remaron desde atrás y dieron vuelta al marcador.

Los artífices de la remontada fueron el delantero colombiano Duván Zapata cuando al minuto 49, aprovechó la pelota muerta que dejó el portero en el área chica tras el remate de Papu Gómez y Ruslan Malinovskyi, quien ingresó a los 64 y ocho minutos después con un tremendo remate cruzado de larga distancia decretó el triunfo 2-1 para el Atalanta.

Con esta victoria, La Diosa sumó 42 puntos y con la caída de la Roma en condición de local ante el Bolonia se quedó en solitario con la cuarta casilla de la Serie A, posición que por ahora lo mete a la próxima Champions League.

https://www.youtube.com/watch?v=CDUK658FQh8