Así será la final de la Champions League 2021

Al tratarse del evento deportivo anual con mayor impacto a nivel internacional, una gran cantidad de aficionados están a la espera de saber cómo se desenvolverá la gran final de la Champions League.

Sin duda alguna, el Real Madrid, el conjunto del Chelsea, el Manchester City y el PSG han dado el todo por el todo durante estas semanas para saber quién se colaría hasta la gran fiesta, pero fueron los conjuntos del Manchester City y del Chelsea los que protagonizarán este choque de titanes.

Por ello, si es que deseas obtener más información sobre la Champions League para armar de mejor manera tus apuestas, en este artículo te daremos los pormenores sobre este enigmático evento que está ya a la vuelta de la esquina.

¿Cuándo se disputará la final?

Será hasta el 29 de mayo del 2021 cuando conoceremos al vencedor de la Liga de Campeones, y se tiene contemplado que la contienda arrancará a las 21:00 horas, aunque la UEFA aún está por definir el horario definitivo.

Si bien los dos finalistas se están preparando con todo el arsenal que tienen para alzarse con la victoria definitiva, el poderío de cada uno de estos equipos y sus ganas de levantar la «Orejona» nos garantizarán un espectáculo de primera.

Por tanto, este mes de mayo se presentarán duelos decisivos tanto en el torneo continental como en las competiciones domésticas, y los objetivos en juego abarcan desde títulos hasta la presencia en Champions League para la temporada que se avecina.

¿Dónde se disputará la final?

Por otro lado, hasta el momento y de manera oficial, el desenlace del torneo continental se llevará a cabo en Estambul, en el Estadio Olímpico Atatürk, y este escenario fue elegido ya que, en un principio, dicha sede albergaría la final de la edición pasada, sin embargo, la UEFA decidió realizarla en Lisboa dada la situación epidemiológica del país durante la pandemia del COVID-19.

Este enigmático estadio es un viejo conocido de la Champions League, ya que fue testigo del «Milagro de Estambul», además de que en este coliseo se vivió la final de la máxima competición continental durante la temporada 2004/2005, entre el Liverpool y el Milan.

Sin embargo, vale la pena mencionar que Turquía ha endurecido las restricciones y medidas para frenar el avance del coronavirus en este país, por lo que las autoridades han implementado medidas para asegurar que este encuentro se lleve a cabo, tal como el confinamiento que se tiene desde el 29 de abril y hasta el 17 de mayo, doce días antes de la final de la Champions League.

Podría haber cambios de último momento

A pesar de que en Turquía se han tomado todas las medidas posibles para que este partido se lleve a cabo en dicho país, la UEFA se ha reunido hace unos días virtualmente con el gobierno británico para sondear la logística de montar la final de la Champions en el Estadio Wembley.

Para esto, el gobierno británico tendría que adelantar dos semanas las exenciones de viaje que ya había aprobado previamente para los partidos de la Eurocopa de la UEFA, para de esta forma poder escenificar el 29 de mayo la final de su máximo torneo de clubes en Londres.

Se especula que la final se jugaría en el estadio nacional de Inglaterra en lugar de Estambul, puesto que la nación turca ha sido señalada en la “lista roja» de Inglaterra sobre países con brotes severos de COVID-19.

El camino del Chelsea a la gran final

Durante su paso por este torneo, el Chelsea ha tenido que enfrentar en los octavos de final al Altético de Madrid, y posteriormente en los cuartos al poderoso conjunto del Porto, equipo que venía de una muy buena racha y que había eliminado a la Juventus.

Después, en las semifinales, nuevamente hizo una gran actuación ante el gran favorito, el Real Madrid, dándole una verdadera lección dentro de la cancha.

Ahora, el Chelsea vivirá una final de Europa en Champions luego de 9 largos años, encuentro en el que ganó en la tanda de penales ante el Bayern Múnich.

El camino del Manchester City hacia la gran final

Por su parte, y luego de superar la instancia de su grupo, en los octavos de final al conjunto del Manchester City de Guardiola le tocó dejar en el camino al Mönchengladbach, para posteriormente enfrascarse en una verdadera contienda contra el poderoso Borussia Dortmund.

Pese a ello y, en definitiva, el obstáculo más complicado que les tocó superar fue el partido ante el PSG en semifinales, y luego de los 45 minutos más cardiacos de este torneo de campeones en la ida, el City pudo reponerse y ser muy superior en lo que restó de la ida y en la vuelta, para de esta forma avanzar a su primera final de toda su historia.

Por esta razón, no puedes perderte de esta icónica final, puesto que ambos equipos han luchado duro y durante mucho tiempo para llegar a ella, por lo que no podemos esperar menos que un espectáculo digno de recordar para la posteridad.