Así será el nuevo Camp Nou, el proyecto

#ElDato: Barcelona seguirá jugando en su campo a pesar de las remodelaciones.

Barcelona está decidido a remodelar su casa en pro del espectáculo. Cualquier decisión que se tome debe ser aprobada por un referéndum según lo confirmaron Toni Freixa y Javier Faus.

«El proyecto de la remodelación haría que fuera prácticamente un nuevo Camp Nou aprovechando la estructura actual. El nuevo estadio tendrá una capacidad de 105.000 espectadores y en cualquier caso será cubierto».

«Además, se construirá un nuevo Palau Blaugrana con un aforo de 12.000 personas y una pista anexa para 2.000 espectadores para secciones menores y entrenamientos».

Javier Faus añadió que «la operación costará más de 300 millones de euros. Presentarán proyectos que económicamente son viables y no habrá ninguna derrama para el socio. El aumento de abonos está congelado. La clave es invertir 100 millones de tesorería. De esta manera se puede hacer».

«No queremos vender el nombre completo del estadio a un sponsor, pero sí una solución intermedia, como llamarle ‘Camp Nou Microsoft’, sí. Un nuevo estadio generaría entre 30-35 millones de euros anuales de ingresos», argumentó el drectivo.

«Durante los tres años de obras, el Barça jugaría en el Camp Nou. Dentro del estadio, las obras serían en verano y en invierno se haría las obras del exterior», finalizó.