ASÍ SE HABLA: La defensa de Chicharito a Juan Carlos Osorio

#ElDato: Juan Carlos registra 18 triunfos, 3 empates y 2 derrotas al mando de México.

Javier Hernández, máximo referente de México, habló de la buenas gestión y manejo de grupo de Juan Carlos Osorio. Al colombiano lo han matado en México por su nacionalidad y también por sus rotaciones. No lo han dejado trabajar…

TE PUEDE INTERESAR: La carta de Marco Reus

 “Siento empatía con él porque ha sido muy criticado y juzgado por mucha gente, sin siquiera tener la oportunidad de probarse. Lo que está haciendo va más allá del fútbol, y eso es lo más importante. Es lo que los clubes y las selecciones TOP tienen. Y por eso son campeones del mundo. Si queremos llegar ahí, tenemos que hacerlo también”ha dicho Chicharito en una entrevista a Sports Illustrated.

Para Chicharito, Osorio es un técnico distinto. Y explicó la razón del porqué las rotaciones han dado fruto.

“Está haciendo que los jugadores mexicanos entendamos el porqué. El porqué de todo. Si voy a jugar, si otro futbolista va a jugar sobre mí, tú entiendes por qué. Otros entrenadores sólo dicen: ‘no vas a jugar’, o te dicen mentiras. Tiene algo que muchos -entrenadores- no tienen: escucha. La cosa difícil que hace es que va y habla contigo, para escuchar lo que el futbolista puede decir. Eso es algo muy bueno”.

“Puedes decirle: ‘hey, entrenador, estoy jugando de la mi*rda, porque mi vida personal es un desorden’. O puedes decirle: ‘hey, entrenador, no siento como que puede confiar en mí’. Pero puedes decirle en una conversación personal. A veces, con el entrenador, no puedes decir cosas porque se lo toma a mal. Él está creando eso (confianza)”.

El colombiano, poco a poco, se está ganando a los mexicanos.