Así lucirá el nuevo Camp Nou

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, comentó en rueda de prensa las intensiones del Barca por remodelar el Camp Nou.

“Hoy la Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido por unanimidad someter a consulta de los socios el proyecto de construir un nuevo estadio sobre la estructura del actual Camp Nou” comentó Rosell con el fin de remodelarlo.

Sobre la opción de construir  un nuevo estadio, Rosell fue directo “La Junta Directiva ha decidido descartar la opción de construir un nuevo estadio en los terrenos que nos habían propuesto a la altura de la Diagonal. La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada, ya que el coste final de la operación podría hipotecar al Club, a sus socios y maniatar a futuras juntas directivas”.

“ Su capacidad pasará de los 98.000 espectadores actuales a 105.000 … además, multiplicaremos el valor de nuestra propiedad inmobiliaria y la capacidad de generar nuevos ingresos adicionales, sin vender o reducir nuestro patrimonio»” añadió Rosell.

«En unos días informaremos con todo detalle del calendario de acciones previstas para llevar a cabo el referéndum. Referéndum que se celebrará los días 5 o 6 de abril, coincidiendo con partido de fútbol en el Camp Nou. Será la opinión colectiva de los socios la que permitirá consolidar este proyecto y visionar este club como una entidad definitivamente global y asentada de forma sostenible entre los más grandes del fútbol” concluyó el presidente del Barcelona que no descarta la posibilidad de ponerle un nuevo nombre al templo culé.

planos de la remodelación del Camp Nou, estadio del FC Barcelona
FC Barcelona