Así le enseñó Maradona a Messi con las faltas

ElDato: Maradona dirigió la Selección Argentina de 2008 al 2010. En 25 partidos ganó 18, perdió 7 y no empató ninguno con un rendimiento del 72%.

Lionel Messi ha demostrado que perfecciona cada vez más la ejecución de tiros libres. Dicen que la práctica hace el maestro pero también, un mentor como Diego Maradona cuando coincidieron en el seleccionado argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 futbolistas de la Premier League que más cobran a la semana.

Fernando Signorini, preparador físico de la selección gaucha, lo explicó en el libro «Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte». Relató un momento en específico en el que a Messi le cambió el chip a la hora de cobrar las faltas en el 2009.

«Tras un entrenamiento, mientras todos se fueron al vestuario, tres jugadores se quedaron a practicar tiros a puerta: Mascherano, Tévez y el propio Messi. Maradona les dio una pelota, e invitó al delantero del Barcelona a disparar. Su falta se fue por encima de la portería de Carrizo y, pese a que quería irse, Maradona se lo impidió y le dijo: ‘Dime una cosa, ¿un jugador como tú se va a ir a duchar con esa porquería? Coge la pelota y vuelve a intentarlo”.

«En ese momento, Maradona y Messi se fueron juntos hacia el balón, y el seleccionador le dio una clase maestra: ‘Pon la pelota aquí y escúchame bien: no saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que quieres’. Tras esa frase, Messi lanzó un zurdazo que fue directamente a la red».

Tomado de sportyou.es