Así fue la tanda de penales con la que el MANCHESTER CITY se coronó CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA 2018/19

#ElDato: El City sumó su sexto título de la Copa de la Liga Inglesa y es el segundo equipo más ganador tras el Liverpool, que tiene 8.

Después del 0-0 en 120 minutos jugados en Wembley, los Citizens vencieron 4-3 en penales a los Blues y se consagraron campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Pep Guardiola llegó a su cuarto título como director técnico del Manchester City tras conquistar la Carabao Cup siendo sus jugadores más efectivos en los tiros desde el punto penal. Desde el inicio de la decisiva tanda la “suerte” parecía destinada para los ciudadanos.

Ya que Ederson sin mucho esfuerzo detuvo el extraño lanzamiento de Jorginho, luego convertirían sin problemas Gundogan y Azpilicueta, después el Kun Agüero con complicidad de Kepa adelantaría nuevamente al City, volviéndole a sonreír la buena fortuna, Emerson igualó la tanda a dos por lado.

Posteriormente llegaría la reivindicación del portero español atajando el disparo a Sané, sin embargo David Luiz estrello su remate en el poste y seria el principio del fin para los dirigidos por Sarri.

Bernando Silva marcó, después Eden Hazard demostró toda su calidad con un inmenso globito, al mejor estilo Panenka, pero no fue suficiente porque Sterling culminó los tiros desde los 12 pasos con un acierto y le dio la consagración a los de Manchester.

Guardiola sonríe con su título 25 en 11 años como DT de Primera División, mientras que Mauricio Sarri parece tener las horas contadas en el Chelsea.

https://www.instagram.com/p/BuRrLXTgp7G/