Así decidió Kaká su retiro del fútbol

#ElDato Jugadores brasileños con más goles en la HISTORIA del Madrid: [104] Ronaldo, [069] Roberto Carlos, [035] Robinho, [030] MARCELO y Savio [029] Kaká.

En su más reciente entrevista con ‘MARCA‘, Kaká, tuvo la oportunidad de compartir la verdadera historia que lo llevó a tomar la decisión de retirarse del fútbol. 

TE PUEDE INTERESAR:  Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

«Durante mi última temporada pensé mucho. Tenía días buenos y malos. Había días que quería seguir jugando al fútbol diez años más y había otros en los que lo quería dejar en ese mismo momento. Así yo no podía tomar una decisión, estaba o muy alto o muy bajo, nunca en la media. Así que esperé a que acabara la temporada y llamé a mi novia, mi padre, mi madre, mi hermano con su mujer y les dije que me ayudaran con su oración. Les pedí 40 días para tomar la decisión, para reflexionar, rezar… Me fui a Madrid y a Milan a ver fútbol, porque quería saber si viendo a estos equipos, que son mis equipos y son el top, me entraban ganas de seguir jugando»  le afirmó al reconocido diario de España.

Y agregó «Si sentía que yo quería estar ahí en el césped, estaba claro que el fútbol seguía dentro de mí, aunque luego yo jugara en otros equipos de otro nivel. Vi al Real Madrid contra el Dortmund y disfruté mucho, pero no me entraron esas ganas de estar en el césped. Luego fui a Milán y me pasó lo mismo. Así que regresé a Brasil y le dije a mi familia que estaba muy seguro de que el fútbol para mí se terminó. Ahora me toca buscar otra cosa para hacer«.

Aprovechó y le dio un consejo a Bale “Entiendo el sufrimiento por el que pasa Bale. Ha hecho grandes cosas con el Madrid. Lo que le puedo decir es que tenga mucha paciencia con él mismo. Porque ya tiene la presión de la prensa, de la afición…”