Arturo Vidal le da la bienvenida a James

#ElDato: Vidal jugará su tercera temporada en el Bayern Múnich. En la primera jugó 48 partidos, marcó 7 goles y dio 9 asistencias…en el segundo curso, disputó 41 partidos, anotó 9 goles y dio 3 pases para gol.

Arturo Vidal es uno de los hombres más importantes en el esquema de Carlo Ancelotti, equilibrio al mediocampo y contagia a sus compañeros del habitual ímpetu del futbolista chileno. 

TE PUEDE INTERESAR:Semedo le rompe las botines a Cardona

A la pretemporada, llegó tarde pues tuvo más días de descanso tras participar en la Copa Confederaciones. Se reunió con el grupo hace pocos días y se encontró con James Rodríguez, rival en el pasado con el Real Madrid y también en las eliminatorias de la Conmebol.

El chileno reconoció lo que puede aportar el colombiano y con el que seguro hará una dupla importante para la consecución de los objetivos. «Él es un gran aporte, es un extraordinario jugador. Tiene mucha calidad y nos va a ayudar este año para lograr los objetivos», dijo para el diario ADN de Chile. Además, respecto a la lesión del 11, reconoció que «tiene dolor pero que está feliz».

El Bayern Múnich no tuvo una buena pretemporada y perdió la mayoría de sus encuentros y al respecto, Vidal salió a dar la cara con su habitual desparpajo. «Bayern es como Chile. En los partidos amistosos, nos cuesta un poco más, pero en los partidos importantes demostramos nuestra calidad», explicó.

El conjunto de Carlo Ancelotti jugará el fin de semana la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund, iniciará la Copa de ese país y debutará en la Bundesliga el 18 de agosto frente al Bayer Leverkusen.