Arsene Wenger no quiere a Barcelona en la Premier League

#ElDato: El Barcelona fue fundado el 29 noviembre de 1899 y su nombre fue registrado como Foot-ball Club Barcelona. 

Las cuestiones políticas y sus intereses deberían estar alejadas del deporte. El fútbol y ninguna otra disciplina debe estar manchada por las maquinarias políticas alrededor del mundo o en un mismo país como se vive en este momento en España.

TE PUEDE INTERESAR: FAIL ÉPICO… VIDEO de dos autogoles de un mismo jugador en menos de 2 minutis

Cataluña apela por su independencia y el Barcelona (y el Espanyol) no deberían verse afectado siendo desvinculado de La Liga. El comunicado del club azulgrana hace algunos días fue claro y su intención es seguir en el fútbol español con normalidad así los catalanes se independicen:  «diálogo para superar las diferencias entre los gobiernos español y catalán en un marco de respeto y deporte»… 

Según informa ‘Mundo Deportivo’, la intención del Barcelona es seguir jugando la liga y la Copa del Rey como torneos de la RFEF (Real Federación España de Fútbol). Sin embargo, Javier Tebas dijo hace unos días que «por desgracia» es posible que el club azulgrana y el Espanyol salgan del torneo doméstico. 

Ante esa posibilidad, se mencionó en algún momento que el Barcelona fuera incluido en la Premier League. «Espero que el Barcelona continúe jugando en España. (Jugar en Inglaterra) rompería la unidad geográfica y el sentido común…Barcelona no debe ser invitado a la Premier League si la política entre España y Cataluña no va bien», declaró Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

«¿Por qué no invitan al Celtic o el Rangers a la Premier League? Ellos ya están en el Reino Unido. Eso tendría mucho más sentido que invitar al Barcelona», finalizó el DT francés según informa ‘Daily Mirror’. Además, dijo que esa invitación «significaría un apoyo de Inglaterra hacia Cataluña, y eso no sería visto con buenos ojos internacionalmente».