Arsenal y City dividieron honores

#ElDato: Frank Lampard realizó su debut con los Citizens. David Ospina estuvo en el banco de suplentes.

La apertura de la cuarta fecha de la Premier League se abrió con un intenso empate que tuvo sabor sudamericano. Agüero y Demichelis marcaron en el City mientras que por el otro lado Alexis y Wilshere se reportaron de igual manera.

Los Gunners fueron más en el trámite del partido pero no pudieron concretar sus opciones de gol. Y como el que no los hace los ve hacer, las cosas no pintarían bien para los de Wenger. El City sólo necesitó de una buena jugada de Jesus Navas en la banda derecha para que el Kun empalmara y pusiera el primero. El lado celeste de  Manchester daba clases de contundencia y definición.

Sin embargo en la etapa complementaria el equipo londinense despertaría producto de una pared entre Ramsey y Wilshere que culminaría con una vaselina que pasó por encima de la humanidad de Hart. Era el empate 1-1. A partir de ahí, los Gunners empezaron a dominar el cotejo e intentar tornar el marcador. Al minuto 73´Alexis impactó una bolea poniendo a los de Wenger ganando.

No obstante, el argentino Demichelis se vestiría de héroe pues al minuto 83 pondría el agónico empate tras saltar más que todos en el corner. Un empate dramático en un partido que tuvo idas y vueltas. Sin embargo, los honores divididos hacen que los cuadros pierdan la estela de Chelsea que lleva puntaje perfecto. Igual esto hasta ahora empieza, ambos equipos viajarán esta semana a tierras teutonas: Arsenal visitará al Dormund mientras que el City viajará a Munich para reanudar la Uefa Champions League.