Arsenal vapulea al Galatasaray con un inspirado Welbeck

#ElDato: David Ospina debutó con los ‘gunners’ luego de la expulsión de Szczesny en el complemento.

VIDEO. En un partido interesante, Arsenal goleó en casa 4-1 al Galatasaray de Estambul en marco de la 2ª fecha de la Liga de Campeones. Con goles de Danny Welbeck (22″, 30″ y 52″) y el chileno Alexis Sánchez (41″) y Yilmaz al 63″ de penal, los pupilos de Arsené Wenger lograron tres puntos de oro de cara a la clasificación general donde ocupan la segunda posición con tres enteros, por detrás de temible Dortmund que ya suma seis. Por su parte los turcos se plantaron con un solo punto en la tercera colocación del Grupo D.

Los ‘gunners’ fueron una máquina en la primera etapa, donde realizaron pases entre líneas mortíferos para la defensa rival que siempre sufrió cada vez que los ‘rojiblancos’ atacaron en velocidad. Prueba de ello fue el triplete de Welbeck, el tanto de Alexis y la gran movilidad de Ozil desde el centro.

Ya en el segundo tiempo la tonta expulsión del meta polaco Szczesny condicionó a los ‘cañoneros’ que tuvieron que replegarse un poco y sacrificar a Alexis para cuadrar la defensa. De todas formas esta acción propinó el debut de David Ospina con el Arsenal a la altura del minuto 60.

Inmediatamente ingresó el colombiano recibió gol desde la vía del punto penal con un Yilmaz que lo engañó por completo.

A partir de allí los dirigidos por Prandelli apostaron más en ataque con la confianza de tener un hombre de más en el terreno de juego. Ahí apareció Ospina que tuvo tres buenas intervenciones para evitar otro tanto de los ‘otomanos’. 

Síntesis:

Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Flamini, Cazorla; Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.68), Özil (Wilshere, m.77), Sánchez (Ospina, m.62); Welbeck.

Galatasaray: Muslera; Kaya, Melo, Chedjou; Sari (Bulut, m.69), Kurtulus (Altintop, m.45), Sneijder, Dzemaili, Alex; Yilmaz, Pandev (Na Bangna, m.69).

Goles: 1-0, m.22: Welbeck. 2-0, m.30: Welbeck. 3-0, m.41: Alexis. 4-0, m.52: Welbeck. 4-1, m.63: Yilmaz (p.).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Felipe Melo y Dzemaili. (Galatasaray), así como a Flamini (Arsenal). Expulsó a Szczesny (Arsenal).

Incidencias: Encuentro del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres.