Arsenal sufrió pero se quedó con un triunfazo ante el Everton

#ElDato: Este es el tercer juego en la historia de la Premier League en ver un gol anotado dentro del primer minuto de ambas mitades, después de Newcastle v Arsenal en enero de 1996 y Charlton v Leeds en marzo de 2001.

En un partidazo al mejor estilo Premier, el Arsenal venció en condición de local 3-2 a Everton por la jornada 27 de la Premier League.

El tablero empezó a cambiar en apenas 49 segundos de iniciado el juego con una monumental acrobacia de Calvert-Lewin tras un mal intento de rechazo de cabeza de David Luiz, luego al 27 llegó el empate por medio de una gran jugada colectiva de Arsenal, finalizada por Eddie Nketiah.

Seis minutos más tarde, los locales se pusieron al frente del marcador por primera vez con la definición cruzada de Aubameyang ante Pickford después del pase filtrado de David Luiz. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, Richarlison con un imperceptible roce con la punta del pie tras peinada de Mina puso todo nuevamente igualado.

En el complemento, el conjunto dirigido por Arteta le pago con la misma moneda al Everton, porque a los 25 segundos, Aubameyang marcó de cabeza su doblete tras el centro preciso de Pépé, de ahí en adelante el encuentro mantuvo sus ideas y vueltas, con intensidad y ocasiones de gol para cada equipo, pero la falta de contundencia en el toque final hizo que el partidazo terminara 3-2 a favor de los locales.

Con este resultado, los Gunners llegaron a los 37 puntos, ubicándose en la 9na casilla de la Premier, mientras que los de Ancelotti cayeron a la posición 11 con 36 unidades.