Arsenal se queda sin Arteta

#ElDato: de acuerdo al parte médico de los ‘Gunners’, el centrocampista ibérico padecía problemas óseos en su tobillo izquierdo.

Malas noticias para el Arsenal FC. Mikel Arteta, capitán de la plantilla que dirige el francés Arsené Wenger estará por lo menos tres meses fuera de las canchas luego de someterse a una operación de su tobillo izquierdo, informó este jueves ante los medios de comunicación el club londinense.

«La intervención fue bien y Mikel comenzará ahora un período de rehabilitación que se espera dure aproximadamente tres meses», comunicó el departamento de comunicaciones de los ‘Cañoneros’. 

Cabe destacar que el de San Sebastián no ha jugado con el Arsenal desde una lesión muscular en el muslo izquierdo en la victoria del cuadro inglés ante el Borussia Dortmund por 2-0 en un juego válido por Liga de Campeones que se disputó el pasado 26 de noviembre.

«Mikel se sometió a una operación que fue bien. Lo acabo de ver. Ha vuelto con nosotros a los campos de entrenamiento. Tenía una movilidad limitada en su tobillo y una inflamación persistente que tenía un impacto en sus músculos del muslo. Debido a ello, tuvimos que tomar la decisión de operar y es la solución adecuada que le ofrece más posibilidades de recuperarse», indicó Wenger.