Arsenal se llevó tres puntos de oro del Etihad Stadium

#ElDato: Arsenal volvió a ganar en Etihad Stadium, no lo hacía desde el 24 de octubre del 2010.

Contundente victoria de los «gunners» en una plaza complicada, Arsenal derrotó 2-0 a Manchester City y lo alejó de la punta de la Premier. Tres puntos de oro para los londinenses que quedan  a una unidad de la zona de Champions.

Con el pitazo inicial ambas escuadras salieron a proponer sin arriesgar mucho, con el correr de los minutos se fue mermando la intensidad y el encuentro se tornó más de análisis del rival y transito lento de la pelota. Sin Embargo fue el Arsenal quien destrabó la paridad y encontró la llave del partido con una dudosa pena máxima que Santi Cazorla cambió por gol.

A pesar de que en el complemento “El ingeniero” Pellegrini movió sus fichas y su equipo salió a buscar la igualdad y el rumbo que no encontró en la primera manga. La escuadra de Wenger supo administrar la ventaja y manejar los tiempos en Etihad Stadium y  producto de ello al minuto 67” clavó el segundo, con un cabezazo de Giroud tras centro de Santi Cazorla, la figura del partido.

El equipo ciudadano hoy no estuvo claro y preciso en el último tramo y se topó con un rival bien plantado en la parte de atrás, que no le otorgó espacios y que contó con un David Ospina que cuando tuvo que responder lo hizo con firmeza y seguridad.

Con este resultado Manchester City se aleja de la punta y se queda con 47 unidades a 5 del Chelsea. Mientras que Arsenal con 39 puntos recupera la quinta casilla.

Sebastián García Barreto.