Arsenal se impone en el clásico del norte de Londres

Video|En un partido de lato vuelo, los “cañoneros” derrotaron por la mínima a los “Spurs” en el Emirates.

Tras un comienzo liguero adverso, la plantilla de Arsené Wenger sigue cogiendo forma y confianza, demostrando con argumentos que a pesar de que aun le falta mucho para ilusionarse con un nuevo título local va por buen camino para lograr sus objetivos.

Fue una victoria por la mínima para los “rojiblancos” que vencieron con un tanto del galo Olivier Giroud al 23’ que aprovechó una formidable jugada colectiva de Cazorla, Rosicky y Theo Walcott para definir de primera a pase de este último.

Con esta derrota ante los “gunners”, Tottenham acumula tan solo tres victorias de las últimas 15 salidas frente a este conjunto en el Emirates Stadium.

La primera mitad fue absolutamente controlada por los dueños de casa, que tuvieron en Cazarla el armador ideal de juego y el encargado de dirigir a sus compañeros hacia el pórtico contrario. El “topo” como suele demostrarlo, puso en evidencia su clase y su habilidad para hacer lanzamientos a pelota parada.

Roberto Soldado mientras tanto pudo hacer poco puesto que fueron contadas las veces que el balón le llegó en buenos ´términos para poder definir y darle la paridad a los “spurs”.

En la segunda parte se vio una tónica muy parecida a la del primero, con un Tottenham aguantando y buscando espacios para contragolpear y un Arsenal tranquilo que movió la esférica a su antojo a pesar de que no pudo crear opciones claras como para ampliar la diferencia.

En los últimos compases de este clásico debutó Erick Lamela en el Tottenham, quien llegó hace dos días procedente de la AS Roma.

Ahora Arsenal suma 6 puntos de 9 posibles, quedando en la cuarta casilla a tres del Liverpool que venció en Anfield a Manchester United y a dos del Chelsea quien ya había jugado en esta fecha debido a su partido de la Supercopa europea.