Arsenal se despercude y golea

El equipo de los ‘gunners’ levantó un 0-1 en el Emirates y liquidó a un West Ham ordenado en el arranque, pero que con el correr de los minutos, careció de gasolina para hacerle partido a los blanquirrojos.

Un destello de talento y eficacia en solo 10 minutos, fue suficiente para que el Arsenal aplastara sin piedad a uno de sus rivales históricos de patio, el West Ham United.

Luego de un arranque flojo de los cañoneros que fueron incapaces de contrarrestar las arremetidas del visitante, el Arsenal empezó a tomar posesión de balón y a surtir juego desde los pies de Giroud que se fue convirtiendo en la pieza clave para desbarajustar a los ‘hammers’ logrando como consecuencia, un dominio absoluto del juego.

El primer tanto del partido fue para los visitantes, luego de un córner que rechazó la zaga del Arsenal cerca del área y apareció Jack Collison para ejecutar un potente tiro al borde del área dejando sin chance alguna al polaco Szczesny.

Sin dudas, este anotación enfureció a los hombres de Wenger que a partir de entonces cambiaron de actitud, logrando controlar el partido y dándole su golpe de gracia al eterno rival de patio.

Así las cosas, el Arsenal igualó el partido cuatro minutos después (22’) tras un disparo potente y al ángulo del germano Lukas Podoslki que culminó una bonita jugada previa con Wilshere, Cazorla y Sagna.

En la segunda parte los ‘gunners’ salieron recargados y en apenas 12 minutos del complemento, despercudieron todo su arsenal para noquear a un West Ham frío y sin poder de reacción. Con goles del galo Olivier Giroud (47’, 57’), Santi Cazorla 53’ y Theo Walcott, la historia quedó más que sentenciada para los locales.

Con este triunfo, Arsenal llega a 37 puntos como resultado de 10 victorias, 7 empates y seis derrotas, ocupando el sexto puesto que encabeza el Manchester United. Próxima fecha: Arsenal- Liverpool; Fulham- West Ham.