Arsenal renovó el contrato de dos pilares en el esquema táctico de Aesene Wenger. Los ‘gunners’ seguirán contando con los servicios de dos experimentados jugadores en defensa y medio campo.
Per Mertesacker y Tomas Rosicky renovaron el las últimas horas su contrato con el conjunto londinense. El alemán tiene de casa el Emirates Stadium desde hace tres temporadas y tenía un año más de contrato mientras que el croata Rosicky, lleva 8 temporadas en Londres y se le terminaba el contrato en la presente temporada.
El técnico Wenger comunicó mediante la página oficial del Arsenal su alegría por las renovaciones. «Estamos contentos de que Mertesacker y Rosicky sigan vinculados al club. Son dos jugadores de experiencia, calidad y ase han probado al máximo nivel», comentó el entrenador galo.
Tomas Rosicky, de 33 años, llegó en el 2006 proveniente del Borussia Dortmund y desde entonces suma 8 temporadas, cuenta con el cariño de la afición y el respaldo dele entrenador que lo ha puesto en 209 oportunidades.
«Desde que llegue al Arsenal he sentido que es el sitio en el que debo estar. Me enorgullece seguir aquí después de tanto tiempo y mi objetivo es ganar la Premier League», comentó el medio campista croata.
Por su parte, Mertersacker tiene 29 años y llegó al Arsenal en el 2011 tras su paso por el Werder Bremen. Desde entonces ha jugado 110 partidos oficiales y ha lucido la cinta de capitán en algunas oportunidades en las 3 temporadas que lleva con la elástica de los ‘gunners’.
«He estado aquí dos años y medio y ha sido genial. Con el apoyo del grupo ha sido fácil comprometerme con el equipo y los seguidores. Quiero pasar más años en el Arsenal porque tenemos un buen equipo y muchos objetivos para conseguir trofeos», explicó el internacional alemán.