#ElDato: Los «gunners» consiguieron su 13° victoria de la temporada; la séptima fuera de su patio.
VIDEO. Una vez más Arsenal demostró en el gramado del Sports Direct Arena, llamado antiguamente Saint James Park de Newcastle, porque ha sido el cuadro más regular de la primera vuelta de la Barclays Premier League, jugando increiblemente a manera colectiva y aprovechando tajantemente las ocasiones que tejió y le dejó su contricante para cortarle la oreja y poder rescatar tres enteros de un templo históricamente complicado.
Un cabezazo rosado del francés Olivier Giroud fue suficiente para que los «cañoneros» festejaran y de paso revalidaran su liderato luego de que este sábado el City de Pellegrini les quitara dicho honor de manera momentanea tras vencer al Palace en su nido.
A leguas se notó la ausencia de Mesut Özil que pasa por molestias en su hombro ,factor que limitó en varios tramos del compromiso a los «capitalinos» que de todas formas apelaron a su buen trato de la pelota y a usar su potencial áereo con hombres hechos para tal fin con el objetivo de sumar de cara a la general.
Los dirigidos por Alan Pardew apelaron a ubicarse nutridamente en el ecuador de la cancha, dando pocos espacios y usando las bandas con Gouffran y Sissoko para hacer daño en el extremo de la cancha gracias a la enorme velocidad de estos jugadores.
Ya en el complemento las «urracas» bajaron su rendimiento, dejándole más espacios a su rival que aprovecharía este punto del compromiso para hacer valer su poderío e inclinar la balanza a su favor. Un tiro libre de Walcott lanzado a la olla sirvió para que Giroud rompiera una racha de un mes sin festejar, peinando la esférica y enmudeciendo a la afición de los «‘magpies».
Más adelante un error de Szcesny por poco provoca la desazón de sus compañeros, lo que hubiese supuesto un empate que hubiese valido la perdida del liderato. Además el cierre del partido sería vibrante, con los dos equipos tirados al ataque buscando lograr sus objetivos.
Síntesis:
Newcastle: Krul; Debuchy, Coloccini, Williamson, Santon; Anita (Shola Ameobi, 74’), Tioté, Cabaye; Sissoko (Haidara, 79’), Rémy y Gouffran (Ben Arfa, 62’).
Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs (Arteta, 70’); Walcott (Jenkinson, 80’), Flamini, Wilshere, Cazorla; Rosicky y Giroud (Bendtner, 86’).
Árbitro: Lee Probert. Amonestó a Giroud, Flamini, Rosicky.
Estadio: Sports Direct Arena.