El actual goleador de la Premier League con 24 tantos fue tentado por el Arsenal pero el proyecto de su actual club, el Liverpool, no lo dejó ir en verano y la decisión le rinde frutos a los ‘reds’.
«El Arsenal hizo una oferta por 40 millones y una libra por Luis Suárez, y superó su cláusula de compra», afirmo el presidente del Liverpool, John Henry.
Henry reconoció que se negó a vender al uruguayo de 27 años y desde ese entonces el club aseguró a Suárez con 4 temporadas y media más. La renovación de contrato, según el presidente, no asegura nada pues en la actualidad esos contratos se rompen fácilmente.
«En Inglaterra no significan mucho los contratos y en el mundo del fútbol. No importa cuánto dure el contrato, el jugador puede decidir si se va o no», explicó John Henry.
Luis Suárez es uno de los mejores pagos en la Premier League y es una situación de ganancia para ambos bandos. «Ha sido genial para Luis y ha sido genial para nosotros», afirmó el presidente ‘red’.
Henry comentó el caso de Torres y explicó que con Suárez habían optado por cambiar la política. «Vendimos a Fernando Torres al Chelsea por 60.7 millones de euros y no queríamos hacerlo pero nos vimos forzados. Ahora con Suárez, por primera vez, adoptamos la posición de no vender», finalizó el presidente John Henry.